En un mundo perfecto, tendrías tiempo suficiente para prepararte para cualquier mudanza que tengas que hacer. Mudarse es un proceso lleno de pequeños detalles y tareas individuales, y generalmente se prefiere tres o cuatro semanas para hacerlo bien. Pero en el mundo real, la vida viene rápidamente, y también lo hace una mudanza de último minuto.
Hay dos tipos principales de mudanzas apresuradas. Hay aquellas en las que no tienes mucho tiempo de espera entre enterarse de que tienes que mudarte y la mudanza en sí, y luego los que procrastinan un poco demasiado y te encuentras mirando a un hogar completamente desempaquetado días antes de que los profesionales de la mudanza estén listos para llegar. En cualquier caso, descubrir cómo mudarse rápidamente es una necesidad. Aquí hay 6 consejos para ayudarte.
# 1 Comienza con la logística
Una mudanza con prisa en Barcelona tiene una forma de hacer que cada tarea parezca tan inminentemente necesaria como completamente difícil de lograr. Es fácil sentirse paralizado por la cantidad que se necesita hacer, pero en lugar de dejar que tus tareas pendientes te abrumen, simplemente toma una respiración profunda y empieza a trabajar eliminando elementos de la lista.
Tu primer paso será contratar una empresa de mudanzas o alquilar un camión, dependiendo de si vas a necesitar ayuda profesional para mudarse o si planeas hacerlo usted mismo. Si usa una empresa de mudanzas, no tendrás mucho tiempo para investigar. Mientras más pronto tenga la logística de tu mudanza resuelta, antes podrás comenzar a trabajar en todo lo demás.
# 2 Deshacerse de las cosas que no necesitas
Cuanto menos tengas que empacar, más fácil será el empaque. Y con una mudanza de último minuto, el fácil embalaje es la clave. Revisa cada habitación y gabinete de tu casa o apartamento y saca los artículos que ya no quieres o no necesitas. Separa estos artículos en tres pilas: done, recicle y tire.
Piensa en la practicidad, no en el sentimentalismo. Una mudanza es un buen momento para cambiar tus cosas, y una mudanza apresurada te da aún más incentiva para viajar a la ligera. Resiste a la tentación de empacar todo con la idea de deshacerse de las cosas una vez que estés desempacando en su nuevo hogar. Es mucho más simple ordenar estos elementos antes de la mudanza y ahorrar tiempo y energía para las cosas que realmente importan.
Una vez que tus montones estén ordenados, deshazte de ellos. Saca la basura y recicla, y entrega tus donaciones. Puedes donar prácticamente cualquier cosa, siempre que esté en buenas condiciones. Las sábanas y toallas usadas se pueden dejar en su refugio de animales local, mientras que los alimentos no abiertos, no vencidos (particularmente alimentos enlatados) recorrerán un largo camino si van a una despensa de alimentos local.
¿Tienes muebles u otros artículos grandes que te gustaría donar? Dependiendo de la disponibilidad, es posible que puedas hacer que un grupo de caridad vaya y lo recoja. Ve, ingresa tu código postal y encontrarás una lista de organizaciones benéficas cercanas que vendrán a buscar muebles y artículos para el hogar usados con cuidado. Programa tan pronto como puedas para que sea más probable que alguien sea libre de salir.
# 3 Haz un bolso esencial para tu mudanza
Antes de comenzar a empacar, deje a un lado una pequeña bolsa de lona y llénela con los elementos esenciales que no puedas permitirte perder en el caos subsiguiente. Esto incluye cualquier medicamento y documentos importantes que tengas, cargadores, artículos de tocador cotidianos y tal vez un par de cambios de ropa. Si bien esto es algo que querrías hacer incluso si no se estuvieras mudándote a toda prisa, es especialmente importante durante una mudanza de último minuto, cuando las cosas pueden ser un poco más desordenadas y agotadoras. Una vez que tu bolsa de artículos esenciales esté lista, puedes comenzar con el gran proyecto: empacar.
# 4 No pienses, empaca
Empacar con prisa requiere un poco menos de deferencia compensada con la organización y un poco más de dinero para simplemente poner todo en una caja y dejarlo a un lado. El objetivo aquí es conseguir que todas tus cosas desde tu hogar actual hasta tu nuevo intacto, y si un marco de tiempo corto significa que no puedes ordenar artículos de manera óptima o mantener una lista detallada de lo que está empacado en el lugar, que así sea. En cambio, mantente atento al premio y sigue estos consejos para mudarte con prisa:
Empaca ahora y ordena más tarde. No te preocupe por mantener elementos iguales o tener un “tema” para cada cuadro. Coloca las cosas donde quepan, incluso si eso significa empacar las gafas de agua con los juegos de mesa y las bombillas de repuesto con el contenido de tu archivador. Siempre y cuando todo esté embalado de forma segura, puedes ocuparte de la clasificación una vez que esté en tu nuevo hogar. Y está bien omitir los cuadros de etiquetado, pero asegúrate de anotar en un cuadro si hay elementos frágiles dentro.
Usa artículos suaves como calcetines y toallas para envolver los objetos quebradizos. Completa dos necesidades con una acción envolviendo los artículos frágiles como jarrones y cristalería en artículos suaves que necesitas empacar de todos modos, como calcetines, toallas y ropa. Como beneficio adicional, también ahorrarás dinero en suministros de embalaje.
Haz las cajas cuando las necesites. Mantén tu espacio lo más limpio y manejable posible configurando solo cuadros cuando esté listo para llenarlos. Una vez que se llena una caja, pégala, muévela fuera del camino y configure una nueva. Empaca la ropa tal como está. Ahórrate toneladas de tiempo y cajas empacando la ropa como ya están. Para la ropa que cuelga en el armario, envuelve una bolsa de basura fuerte, comenzando desde abajo y atando las cuerdas de la bolsa alrededor de las perchas.
Mantén los cajones de la cómoda intactos y simplemente quita cada cajón y envuélvalos en los materiales de embalaje o mantenga todo el vestidor como está (siempre que no sea demasiado pesado para moverlo).
# 5 Pide ayuda
Mudarse es una gran tarea, especialmente cuando se tiene que hacer rápidamente, y está bien recurrir a tus amigos o familiares para ayudarlos. Tener uno o más ayudantes puede ayudarte a mantener el rumbo y priorizar, además de ayudarte a hacer el trabajo más rápido. Las tareas que consumen mucho tiempo, como empacar los gabinetes de la cocina y obtener artículos para la donación, se vuelven mucho más simples cuando tienes a otra persona (o personas) ayudándote. No tengas miedo de pedir ayuda, pero asegúrate de demostrar aprecio ordenando una comida mientras te ayudan a empacar o hornear algunos cupcakes una vez que te instales en tu nuevo hogar.
# 6 Deja algunas tareas a los profesionales
Uno de los grandes beneficios de contratar a profesionales de la Mudanza en Barcelona es la asistencia que recibes cuando las cosas están realmente al límite. Una vez comienzas a empacar un piso a las 10 de la noche cuando los de la mudanza llegaban a la mañana siguiente a las 7 de la mañana (no lo recomendamos), y si no hubiera sido por su ayuda arrojando todo en el armario en cajas de guardarropas y envolviendo mis muebles con seguridad no había forma de que hubiera hecho todo. Si tiene mudanzas, está bien dejar algunas tareas, solo ten en cuenta que terminarás pagando un poco más en materiales de empaque y mano de obra. Sin embargo, con una mudanza apresurada, a veces es la mejor forma de hacerlo. Mudarse es un proceso estresante sin importar cuánto tiempo tenga.
Si estás pensando cómo moverse apresuradamente, concéntrate en el panorama general y simplemente lleva tus cosas a tu nuevo hogar de la manera más segura posible.
Desempacar puede llevar un poco más de tiempo, pero bueno, al menos lo lograste.
¡Contrata con Nordecco Mudanzas para poder hacer la Mejor Mudanza en Barcelona!