Mudarse es lo suficientemente estresante sin agregar Fido o Fluffy a la mezcla. Nos hemos mudado varias veces con mi y tenemos experiencia de primera mano con este desafío común de reubicación. Si notas un cambio en el comportamiento de tu mascota cuando te mudas, no es solo tu imaginación. Al igual que tus dueños, las mascotas también experimentan mucho estrés cuando cambian su rutina diaria y su entorno. Según una entrevista de LiveScience con el veterinario James Morrisey, “Los perros y los gatos son muy buenos para captar el estrés de las personas”.
Para ayudarte a controlar los niveles de estrés de tu mascota durante una mudanza (y la tuya), aquí hay algunos consejos útiles para hacer que la mudanza de tu gato o perro sea lo más convincente posible.
Preparación
La preparación es todo! Mientras haces cajas, intenta organizar tus cajas de mudanza en una habitación, para que tu mascota no raspe ni mastique todas sus provisiones de mudanza. Recuerda: los cachorros combinados con plástico de burbujas, cinta y cartón no van a terminar bien.
Además, asegúrate de hacer cajas todas las pertenencias esenciales de tu mascota en una bolsa separada, claramente etiquetada. Deberás llevar esto contigo para pasar el día de mudanza y los días siguientes. Los artículos para mascotas que debe considerar llevar contigo incluyen:
Bolsas de caca
Algunos juguetes favoritos
Algo para que tu perro mastique (huesos de cuero crudo, palillos masticadores o un juguete masticable favorito)
Correa
Una caja, puerta para perros o transportista
Cobija
Cuencos de agua
Comida (si traes comida cruda, trae una hielera con hielo para mantenerla fresca mientras viajas)
Cuando prepares a tu gato para la mudanza, Purina sugiere que se los presente a su portador de gatos colocando golosinas adentro y cubriendo el espacio con una manta. Por lo general, a los gatos no les gusta estar confinados en una jaula, y tienen una aversión especialmente fuerte a viajar. ¿Alguna vez has visto a alguien llevar un gato aterrorizado en el avión? Sin darle a tu gato un medicamento seguro para relajarse y calmarlo durante el viaje, lo más probable es que tu gato no vaya a llevar bien al vuelo.
Muchos perros, por otro lado, prefieren espacios pequeños, encontrando que tu caja es un lugar de confort, especialmente si están entrenados en cajas. Con suerte, transportar a tu cachorro al nuevo hogar no será demasiado estresante para ti o tu perro. Sin embargo, es posible que desees prepararlos para tu nuevo entorno, si puedes. Purina recomienda llevar a tu perro a dar un paseo por la nueva casa y el vecindario antes del traslado. Para los perros, el olfato es el sentido más importante que poseen, por lo que introducir a su mascota a los olores comunes de la casa es una excelente manera de hacer que se sientan cómodos en su nuevo entorno.
Finalmente, si te mudas a una nueva área, comienza tu búsqueda de un nuevo veterinario lo antes posible. Además, asegúrate de buscar y escribir las direcciones y números de teléfono de los hospitales de emergencia para mascotas más cercanos y los centros de atención las 24 horas. Si le ocurre algo inesperado a su mascota durante el proceso de mudanza, lo mejor es estar preparado.
Día de la mudanza
Mi mejor consejo para mudarme es encontrar la manera de mantener a tus mascotas dentro del caos del día. Desafortunadamente, el día de mudanza implica muchas puertas abiertas y, si no tienes cuidado, formas de escapar de tus mascotas. Confía en nosotros: buscar desesperadamente a tu querido gato o perro en las calles de tu nuevo vecindario es la última manera en que deseas pasar la primera noche en tu nuevo hogar.
Las formas de mantener a tu perro o gato incluido, incluyen: mantenerlos en una caja; instalar una puerta en un marco de puerta; enviándolos a una guardería para mascotas; o que alguien más los observe durante el día. Si está ayudando a cargar y descargar cajas móviles, no podrá ver a su mascota con el cuidado que desee. Dado que es un vecindario nuevo, también es mucho más probable que si su mascota se escapa, se pierdan irremediablemente. Por esta razón, asegúrese de que su mascota tenga una etiqueta con su nombre y número de teléfono en ella durante el día de mudanza.
Si vuelas con un perro o un gato pequeño, asegúrate de consultar las normas y regulaciones de tu aerolínea. El transporte de una mascota contigo en el avión generalmente requiere colocarlos en una pequeña caja ventilada debajo de tu asiento y pagar una tarifa adicional. Si decides volar con un perro más grande, deberás colocarlo en una jaula de envío aprobada para colocarlo en la parte de carga del avión.
Instalándote
Adaptarse a un nuevo entorno en una mudanza en Barcelona puede ser difícil para algunas mascotas. Mientras que a los perros les puede resultar más fácil acostumbrarse a su nuevo hogar, los gatos generalmente tienen más dificultades para adaptarse al principio. Lo mejor que puedes hacer por cualquiera de las mascotas es mantener la hora de la comida y la hora de acostarse en la rutina para tu perro o gato. Asegúrate de tener un lugar designado en el nuevo hogar para sus cuencos de comida y agua, su cama, así como cajas de arena o pispers, si lo usa tu mascota. También recomendamos llevar a tu mascota a un pequeño recorrido por la casa para ayudarle a familiarizarse con las diferentes habitaciones y olores únicos. Finalmente, un perro cansado es un buen perro. Para disminuir su ansiedad para la mudanza, asegúrate de realizar caminatas diarias y bríndales muchas oportunidades de ejercicio durante el día. Acostumbrarse a un nuevo hogar puede llevar algo de tiempo; pero siguiendo estos pasos, estarás en camino de ayudar a que tu dulce bola de peluche se ajuste rápida y suavemente en la mudanza en Barcelona.