¿Mudándote pronto? ¡No olvides transferir esos servicios! Aunque ciertamente no es la tarea más divertida, sin duda es una de las más importantes. Después de todo, ¿quién quiere pasar la primera noche (o la primera semana) en tu nuevo hogar sin agua caliente, electricidad o internet? Nosotros no. Por estas razones, es absolutamente necesario que te comuniques con tus proveedores de servicios públicos antes de mudarte para programar una transferencia o fecha de instalación. ¿No estás seguro de cómo comenzar a configurar tus servicios? Antes de comenzar a empacar cajas, echa un vistazo a estos 7 simples consejos para transferir tus servicios en su nuevo hogar antes de hacer tu Mudanza de Barcelona.
# 1 Organízate
Lo primero es lo primero: antes de mudarse, familiarízate con todos tus proveedores actuales de servicios públicos. Las utilidades generalmente incluyen cable e internet, agua y alcantarillado, gas, electricidad, satélite, sistema de seguridad, basura y teléfono. Recomiendo tomar nota de estos proveedores de servicios mensuales escribiendo su número de teléfono e información de contacto en una lista general. Si planeas cambiar de proveedor cuando te mudes, asegúrate de anotar cualquier información de contacto nueva.
# 2 Notificar el cambio de datos en los servicios unas semanas antes de tu mudanza
Una vez que hayas organizado toda tu información de servicios, deberá comenzar a contactar con cada proveedor por separado para informarles que te está mudando. Recomiendo contactar a la mayoría de los proveedores con al menos dos semanas de anticipación. Para los servicios públicos que requieran una cita de instalación, es una buena idea llamar con un mes de anticipación. Estos generalmente incluyen servicios de cable e internet, así como proveedores de sistemas de seguridad. Al programar tu desconexión y las fechas de conexión de gas y electricidad, considera establecer la fecha de desconexión un día o dos después de tu mudanza. De esta forma, las luces seguirán funcionando, por si acaso necesitas regresar a tu casa anterior para recoger todo lo que quede atrás. Si vives cerca de tu nuevo hogar, considera programar su conexión de gas y electricidad para el día anterior a tu mudanza. De esta manera, puedes continuar y encender el aire acondicionado o el calor, si hay un clima extremo.
# 3 Organiza tu servicio de agua y alcantarillado a través de la ciudad
Cuando se trata de servicios de agua y alcantarillado, es muy probable que estos sean manejados a través de tu nueva ciudad o pueblo. Haz arreglos para que el servicio comience el día de la mudanza comunicándote con la oficina de servicios públicos de tu ciudad unas semanas antes de la mudanza.
# 4 Actualiza tu dirección
Cuando llames a los proveedores de servicios públicos, asegúrate de proporcionarles tu nueva dirección. De esta manera, te asegurarás de recibir todas las facturas futuras después de tu traslado en Barcelona.
# 5 Paga cuentas vencidas antes de mudarte
Hagas lo que hagas, no te olvides de pagar las facturas vencidas antes de mudarte. Cuando llames a los proveedores de servicios públicos, simplemente pregunta si actualmente debes algo. Si es así, asegúrate de pagar estos saldos pendientes antes de mudarte, ya que podrían dañar tu valor crediticio. Pagar los saldos también significa un borrón y cuenta nueva en tu nuevo hogar.
# 6 Haz una lectura final del medidor
Antes de mudarte, haz que los proveedores de servicios públicos acudan a tu casa y realicen una lectura final de los contadores de gas, electricidad y agua. En caso de que recibas facturas inesperadas después de mudarte, guarda una copia de los informes de lectura del medidor para tus registros.
# 7 Realiza una auditoría de energía en tu nuevo hogar
Finalmente, una vez que te hayas mudado a tu nuevo hogar, te recomiendo que programes un técnico para que venga y realice una auditoría de energía en el hogar. Esta auditoría te permitirá saber si necesitas mejorar el aislamiento, la red de conductos o el horno en tu nueva casa. Esencialmente, informa al propietario cómo y dónde se filtra el aire en la casa. Se sugiere sellar las fugas de aire colocando un barrido en la base de las puertas exteriores o aplicando masilla alrededor de las ventanas con corrientes de aire.
Otras tareas importantes para completar antes de mudarte
Además de transferir y configurar los servicios básicos, hay muchas otras tareas para completar antes de mudarse. Las tareas importantes en tu lista de control móvil también deben incluir:
– Vende y dona tus pertenencias: cuanto menos te muevas, mejor. No solo será mucho más económico, sino que también te ahorrará tiempo a la hora de hacer y deshacer cajas en tu casa casa. Afortunadamente, hay muchas maneras de deshacerse de muebles obsoletos, chucherías inútiles y pertenencias innecesarias. Primero, puedes comenzar donando artículos al Ejército de Salvación local, Hábitat para la Humanidad y la Buena Voluntad. Estas organizaciones también ofrecen servicios gratuitos de recolección de donaciones. Asegúrate de guardar tus recibos para la próxima temporada de impuestos, ya que puedes deducir una parte del valor de estas donaciones contra el impuesto sobre el alquiler en Barcelona.
– En segundo lugar, puedes vender artículos a través de varios mercados en línea, como Facebook Marketplace, Craigslist o eBay. Otras opciones incluyen vender sus pertenencias a través de las aplicaciones móviles como Wallapop. Finalmente, si estás buscando formas de vaciar tu despensa antes de mudarte. Estas compañías de mudanzas recogerán y empacarán todos tus productos enlatados no deseados y los entregarán a los bancos de alimentos locales.
– Reúne cajas de mudanzas y suministros. Te sugerimos reunir todas las cajas de mudanza y los suministros antes de la mudanza. ¿Buscando suministros gratis? Dirígete a las librerías locales, licorerías, tiendas de cajas grandes, escuelas y puntos de reciclaje para encontrar cajas de cartón usadas. También puedes encontrar suministros móviles gratuitos en varios mercados en línea, incluidos Craigslist, Freecycle y Facebook Marketplace.
– Hacer cajas: ¡finalmente, es hora de empacar! Después de reunir los suministros, comienza el proceso de empaquetado colocando artículos que no necesitarás en el futuro inmediato. No esenciales pueden incluir ropa de temporada, libros, marcos de cuadros, arte y otros elementos decorativos para el hogar. Pon tus artículos esenciales al último, ya que los necesitará una semana antes de tu mudanza. Estos incluyen artículos de cocina, documentos importantes y suministros para mascotas. Además, no olvides empacar una bolsa de imprescindibles para tu primera noche en el nuevo hogar. Pijamas, cepillos de dientes y otros artículos de tocador son una necesidad.
¿Listo para mudarte?
Nordecco Mudanzas en Barcelona es la empresa acreditada y confiable hace que sea fácil encontrar y reservar la mejor compañía de mudanzas para el trabajo. Nordecco Mudanzas en Barcelona tiene licencia y seguro, por lo que puede estar seguro de que tu transporte en Barcelona estará en buenas manos. ¡Mucha suerte y feliz mudanza!